IMAGENES DE FERULAS

IMAGENES DE FERULAS

lunes, 22 de noviembre de 2010

FERULA PARA TENDINITIS DE QUERVAIN


DESCRIPCIÓN DE LA PATOLOGÍA:

La tendinitis de Quervain es una condición que se genera por irritación e inflamación de los tendones que se encuentran en el borde del pulgar de la muñeca. La irritación causa que el revestimiento del compartimiento alrededor de los tendones se inflame, cambiando así su forma; esto hace difícil a los tendones moverse como debieran. La inflamación puede causar dolor y sensibilidad en el borde del pulgar de la muñeca, el que usualmente se manifiesta al tratar de hacer un puño, agarrando o tomando cosas, o rotando la muñeca.

SINTOMAS:
El síntoma central es dolor sobre el lado del pulgar de la muñeca. Este puede aparecer gradualmente o en forma brusca. Se siente en la muñeca pero puede irradiarse hacia el antebrazo. Normalmente el dolor empeora con el uso de la mano y el pulgar, especialmente al tomar objetos con fuerza o al girar la muñeca. Es posible evidenciar inflamación sobre el lado del pulgar de la muñeca, también puede haber un quiste en esta zona. Ocasionalmente puede ocurrir que el pulgar se traba al moverlo. Debido al dolor e inflamación, durante actividades como hacer una pinza, puede haber dificultad en mover el pulgar y la muñeca. La irritación del nervio que está encima de la vaina tendinosa, puede causar adormecimiento en la parte de atrás del dedo pulgar e índice.

DIAGNÓSTICO
Generalmente se realiza la maniobra de Finkelstein. En esta prueba, el paciente debe cerrar su mano haciendo un puño con los dedos sobre el pulgar. A continuación la muñeca es doblada en dirección al dedo meñique. Esta prueba puede ser dolorosa para la persona con tendinitis de deQuervain. Dolor a la palpación directa sobre los tendones del lado pulgar de la muñeca, es sin embargo, el hallazgo más frecuente.


FUNCIÓN DE LA FÉRULA:

Férula de inmovilización del pulgar en abducción para evitar los movimientos repetitivos.


OBJETIVOS:

Disminuir la inflamación del tendón abductor largo y extensor corto del pulgar.

PREESCRIPCIÓN DE LA FÉRULA:

Esta férula se utiliza 4 semanas de uso diurno y nocturno, y 2 semanas más sólo uso nocturno.

TENDONES AFECTADOS:

Abductor largo del pulgar
Extensor corto del pulgar

1 comentario:

  1. como puedo hacer una ferula para quervain ;( es una tarea y la quiero hacer pronto para disfrutar mis vacaciones :(

    ResponderEliminar