IMAGENES DE FERULAS

IMAGENES DE FERULAS

lunes, 22 de noviembre de 2010

FERULA PARA SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO

                  
DESCRIPCIÓN DE LA PATOLOGÍA:

El síndrome del túnel carpiano es un trastorno doloroso de la muñeca y de la mano. El túnel carpiano es un túnel angosto que es formado por huesos y otros tejidos de su muñeca. Este túnel protege el nervio mediano. El nervio mediano le da a usted la sensación en el dedo pulgar, índice, mediano y anular. Pero cuando otros tejidos —tales como ligamentos y tendones— en el túnel carpiano se hinchan o inflaman éstos presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de su mano duela o se sienta entumecida.

CAUSAS:
Hacer los mismos movimientos una y otra vez puede conducir al síndrome del túnel carpiano Es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada. Las personas que tienen riesgo incluyen aquellos que usan computadoras, los carpinteros, los cajeros en supermercados, los trabajadores de líneas de montaje, empacadores de carne, violinistas y mecánicos. Las aficiones tales como jardinería, bordado, golf y remar a veces pueden ocasionar estos síntomas.

El síndrome del túnel carpiano también está asociado con otras cosas. Puede ser por causa de una lesión en la muñeca tal como una fractura. O puede ser por causa de una enfermedad tal como diabetes, artritis reumatoide o enfermedad tiroidea. El síndrome del túnel carpiano es común durante lo últimos meses de embarazo.

SINTOMAS:
- Entumecimiento u hormigueo en su mano y dedos, especialmente en los dedos pulgar, índice y mediano.
- Dolor en la muñeca, palma de la mano o en el antebrazo.
- Más entumecimiento o dolor de noche que en el día.
- Más dolor cuando usa la mano o la muñeca de más.
- Dificultad para agarrar objetos
- Debilidad en el pulgar


FUNCIÓN DE LA FÉRULA:

La función de la férula es la inmovilización de la muñeca en neutro.

PREESCRIPCIÓN DE LA FÉRULA:

Esta férula se utiliza 6 semanas de uso diurno y nocturno, y 2 semanas más sólo de noche.


POSICIÓN DE LA FÉRULA:

Metacarpofalángicas e Interfalángica libre
Muñeca en neutro
Se respeta la línea longitudinal tenar


ELABORACIÓN DE LA FÉRULA:

Se toman el contorno de la mano hasta el tercio medio del antebrazo, luego se hacen puntos claves dentro del croquis. El primer punto es del contorno del tercio medio del antebrazo, el segundo es debajo de la apófisis estiloides de la muñeca, el tercero el contorno de la palma de la mano y el cuarto es el de la eminencia tenar. Se realiza el diseño de la férula.

En el contorno tercio de la mano y el contorno de la muñeca se realiza una operación antes de pasarla al diseño:
Ejemplo;

23 % 2= 11.5 + 2 cm=13.5 cm

                                        Medida contorno del          se le agregan     resultado se pasa
                                      Tercio medio de la férula                                  al diseño

                                  Y al contorno de la mano se le agregan la mitad de la medida de                                   esta desde el diseño para realizar la férula



3 comentarios:

  1. Hola tengo en síndrome del túnel del carpo, durante mis crisis me bombardeaban los doctores con la infiltración local de antiinflamatorios en las manos y también utilizaba férula pero nada de esto me mejoraba. Hasta que un compañero de trabajo me recomendó visitar www.remediemos.com/salud06.htm una web con diversos temas de salud, que aborda diferentes enfoques del síndrome y gracias a los ejercicios que enseñan he logrado una mejoría milagrosa, por eso la quiero compartir con otros enfermos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hijo está aprendiendo de forma natural con fisioterapias bien enfocadas para reducir sus ligamientos y eliminar el túnel carpiano que posee en su manita derecha, gracias a tu recomendación Claudy2099 pude cambiar la vida de mi hijo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar